• Sociedad

Por arrendamiento de terreno, gobierno estatal debe 18 mdp

  • Salvador García Martínez
La renta del predio no ha sido cubierta desde el 2010.

Oaxaca.- El gobierno del estado tiene un adeudo por más de 18 millones de pesos por el arrendamiento de un predio frente a Ciudad Administrativa desde el 2010, el cual no utiliza pero tampoco tiene intenciones de devolverlo, así lo dio a conocer el abogado que lleva el caso; José Antonio Caballero.

De acuerdo con el jurista, quien defiende los intereses de la familia Ruiz Solana propietarios de dicho terreno, desde esa fecha el gobierno estatal arrendó dicho lugar que en un principio funcionó como estacionamiento para los trabajadores de ese complejo de oficinas.

Expuso que actualmente se encuentra abandonado, sin que hasta el momento se sepa para que lo van a ocupar; sin embargo, tampoco han querido cubrir la renta de dicho lugar desde el 2010, como tampoco lo quieren entregar.

De esta situación culpó directamente al titular de la Secretaria de Administración, Alberto Vargas Varela a quien en distintas ocasiones se le ha requerido el pago atrasado de la renta el cual sigue creciendo, esto en perjuicio de la ciudadanía que con sus impuestos tendrá que cubrir el adeudo.

José Antonio Caballero, explicó que se han promovido diversos juicios incluso ante la Suprema Corte de la Nación, donde le ordena al gobierno estatal a pagar dicho adeudo y entregar el terreno, sin que hasta el momento la Secretaría de Administración acate dicha resolución, por lo que seguirán peleando en el ámbito jurídico hasta que se aplique la ley.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?