• UABJO

STEUABJO, se apodera de la rectoría

Exigen se cumplan con los acuerdos de febrero.

Oaxaca. Oaxaca.- En medio de la inclemencia del tiempo, de la situación por la que atraviesa el estado de Oaxaca, esta mañana los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) tomaron el edificio de rectoría, para solicitar el cumplimento a los acuerdos del convenio del primero de febrero que pactaron. 

Encabezados por su dirigente Fernando David López Cruz, informaron que  hasta el momento no se han cumplido, así como manifestaron su preocupación por los señalamientos que existen por un supuesto desfalco en la universidad. 

Aseguraron que los trabajadores universitarios no son quienes saquean a la universidad, y tampoco se llevan el subsidio.

Afirmaron que  solo piden lo que la ley manda, que es jubilar a las personas que han cumplido 30  años trabajando, así como las prestaciones económicas que están pactadas de años atrás y no les han resuelto nada.

 Está situación dejó sin clases a los estudiantes de la máxima casa de estudios. 

Mientras tanto, el rector de la UABJO, Eduardo Bautista, pareciera que espera que todos los conflictos al interior de la máxima casa de estudios se resuelvan solos.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?