• Congreso

Pide PRD Oaxaca a gobernador poner orden en su gabinete y dar resultados

Oaxaca ha estado envuelto en una crisis provocada por la simulación de funcionarios.

Oaxaca.- Tras el nombramiento de nuevos funcionarios en el Gobierno del Estado, el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano pidió al Gabinete ponerse a trabajar y dar resultados.

El legislador sostuvo que en menos de cinco meses, el Gobierno del Estado, se ha envuelto en medio de una crisis y de escándalos, que han impactado en la opinión pública y que provocaron la renuncia de algunos funcionarios.

“El Gabinete del Ejecutivo del Estado no tiene rumbo y no hay espíritu de cuerpo, es una mala señal que en menos de cinco meses, se hayan presentado varias renuncias y casos de escándalos”, dijo.

Carol puntualizó que con los nombramientos del titular del Poder Ejecutivo del Estado se consolida un Gabinete de ocurrencia, “en donde no hay perfiles para cada una de las áreas y se ha recurrido a la experimentación y a la rotación en cargos de funcionarios que no han dado resultados”.

En este escenario, sostuvo el líder parlamentario del Sol Azteca en el Congreso del Estado, resulta relevante e importante, la figura de ratificación del Gabinete por parte del Poder Legislativo, “era una figura que permitía el diálogo entre Poderes y revisar los perfiles de las propuestas de funcionarios para que las y los más aptos fueran los que ocuparan dichos cargos. Por eso, debemos revisar la importancia de la ratificación para que vuelva a ser una realidad en Oaxaca”, explicó.

Carol urgió a los nuevos funcionarios y al Gabinete estatal a ponerse a trabajar y a dar resultados, “ya basta de ocurrencias, experimentos y de golpeteo interno en el propio Gobierno, es momento de trabajar y atender las demandas sociales”.

Por último, sostuvo que el PRD seguirá siendo una oposición crítica, señalando los errores que se cometan, pero también, será una oposición responsable, reconociendo aciertos en donde los haya.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?