• Sociedad

Se realiza la toma de protesta del CDE Oaxaca de la CATM

Jaime Paz López, consideró que el trabajo humano como una mercancía atenta contra la dignidad de las personas y el interés de la nación.

Oaxaca.- En el marco de la toma de protesta del comité  ejecutivo estatal Oaxaca, comentó que la explotación del trabajo sin la justa remuneración a pretexto de disciplina no debe darse, subrayó que todo trabajo social útil, debe tener una retribución justa que permita al trabajador vivir dignamente y formar decorosamente una familia.

Apuntó que el principio de su organización la confederación autónoma de trabajadores de México, es ayudar a mujeres, hombres, jóvenes y adultos mayores que trabajan.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de los trabajadores que día a día salen a trabajar y conforman el  comité  ejecutivo estatal Oaxaca.

Acompañado de presidentes municipales, sostuvo que la Confederación Autónoma de Trabajadores de México, cuenta con una alianza que trabaja de la mano con los empresarios, “ya no podemos ser trabajadores, empresarios, el legislativo y el ejecutivo, tenemos que trabajar todos de la mano”, dijo.

En este sentido, señaló que la lucha del hombre para que se le reconozca al trabajador se le debe dar prioridad a los bienes materiales.

Indicó que la persona debe ser el concepto cable, “se debe dar prioridad al trabajo sobre las cosas, para beneficio de los hombres y mujeres, porque tienen derecho de gozar de los bienes necesarios para vivir con dignidad, sin verse reducidos a simples instrumentos”, anexó.

Dijo que la pobreza y la ignorancia se deben al desorden, y se puede evitar mediante el orden justo, basado en los valores y el bien común, y aclaró no una lucha de clases.

Subrayo que la fuerza de la que dependen los bienes de la sociedad, se debe realizar mediante el ejercicio del derecho y obligaciones.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?