• Clima

Pronóstico del tiempo en México para miércoles 10 de junio del 2015

  • e-consulta
ZdI se localizó a 625 km al sur de Puerto Escondido, Oax

~~México.- Zona de inestabilidad con alto potencial de desarrollo ciclónico, favorece potencial de lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas.

Datos:

Una zona de inestabilidad con alto potencial de desarrollo ciclónico, se localizó a 625 km al sur de Puerto Escondido, Oax., favorecerá lluvias puntuales intensas acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Oaxaca, Chiapas, lluvias muy fuertes en Guerrero y Tabasco, y lluvias fuertes en el sur de Veracruz.
 

Canal de baja presión, se extenderá sobre el norte, centro y sur del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico. Ocasionará por la noche lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Chihuahua, Durango y Jalisco y lluvias en Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Colima, Distrito Federal, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

 
Otro canal de baja presión, se extenderá sobre la Península de Yucatán, en combinación con el aporte de humedad del Mar Caribe, propiciará potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Quintana Roo, fuertes en Campeche y lluvias en Yucatán.

 
Entrada de humedad del Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias en Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí e Hidalgo.


Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para 10 de junio:


Temperaturas mayores de 40°C: Sonora, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.


Temperaturas de 35 a 40°C: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 
CONDICIONES POR ZONAS

Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado. 20% de probabilidad de lluvia acompañada de tormentas eléctricas en Sinaloa. Temperaturas frescas por la mañana y noche, y cálidas durante el día. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio despejado a medio nublado. 60% de probabilidad de lluvias fuertes con descargas eléctricas y granizo en Jalisco y lluvias en Michoacán, Colima y Nayarit. Temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes en Guerrero. Bancos de niebla en zonas altas. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del oeste y suroeste de 25 a 40 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia muy fuerte con actividad eléctrica y caída de granizo en Tabasco, fuertes en Veracruz, y lluvias en Tamaulipas. Niebla en zonas montañosas. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y muy calurosas durante el día. Viento del sureste de 20 a 30 km/h con rachas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Quintana Roo, fuertes en Campeche y lluvias en Yucatán. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del oeste y suroeste de 25 a 35 km/h con rachas.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias fuertes en Chihuahua y Durango y lluvias en Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas. Bancos de niebla en horas matutinas. Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h.

Mesa Central: Cielo medio despejado a medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias acompañadas de actividad eléctrica en Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Temperaturas de frescas a frías en la mañana y cálidas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h.

Ciudad y Estado de México: Cielo despejado a medio nublado. 40% de probabilidad de lluvia con descargas eléctricas en el Estado de México y Distrito Federal. Temperaturas frescas a templadas por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas en zonas de tormenta. Temperatura mínima de 10 a 12°C y máxima de 24 a 26°C.

Reporte de las principales lluvias y temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas.

Lluvia máximas registradas en milímetros: Tecoman, Col., 57.2; El Portillo, Chis. 55.1; Huatulco, Oax. 54.6; Tecoluta, Tab. 43.4 y Juncal, Camp.36.2.


Temperaturas máximas registradas en °C: Choix, Sin., 40.2; Mérida, Yuc., 37.7; Piedras Negras, Coah., 37.5; Hermosillo, Son., 37.0 y Tacubaya, D.F., 26.6.


Temperaturas mínimas registradas en °C: Toluca, Mex., 8.0; Pachuca, Hgo., 7.0; Tulancingo, Hgo., 8.4; Tlaxcala, Tlax., 9.6 y Tacubaya, DF., 12.4.

Pronóstico de lluvias para las próximas 24 horas por estados.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de torbellinos o tornados.


Lluvias intensas (75 a 150 mm) acompañadas de tormentas eléctricas y vientos fuertes: Oaxaca y Chiapas.


Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes: Guerrero, Tabasco y Quintana Roo.


Lluvias fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes: Veracruz, Campeche, Chihuahua, Durango y Jalisco.


Lluvias (0.1 a 25 mm) acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes: Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Colima, Puebla, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Tamaulipas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?