¡Que conste,...son reflexiones!

  • Sócrates A. Campos Lemus

CREO QUE EN VERACRUZ EFECTIVAMENTE NO SOLO LAS PALMERAS ESTÁN BORRACHAS DE SOL, también, el gobernador del Estado, cuando declara que las condiciones de inseguridad en la entidad son  mejores, que solamente se roban gansitos y frutsis de las tienditas y de los oxxos. Esto es lo que sucede cuando los gobernantes están sumidos en la  letrina de sus propias emociones y cuando piensan que lo que ellos deben hacer en vez de actuar para solucionar los problemas que sufre la sociedad es hacer declaraciones como las de este menso e ignorante gobernador…es increíble que mientras se la pasan robando y haciendo babosadas, los políticos solamente tienen la repulsa social pero no la consignación penal y política por sus pendejadas… tal como debería ser.

         Por ejemplo, para nadie es un secreto que los gobernadores perredistas y en especial, los de Guerrero y Puebla o Oaxaca, utilizan a los grupos de taxistas chuecos como grupos de choque o de información, y a cambio, se les permite ser distribuidores de drogas o bien participar como “vigilantes” y “halcones” de los grupos delictivos. Al entregarles placas e impunidad, los gobernantes no solamente garantizan un ingreso extra, sino, también, están seguros de que contarán con un rijoso y violento grupo de choque o  contarán con los sicarios y secuestradores que eliminen a todos aquellos ciudadanos que representan un “peligro”, porque denuncian o aclaran sus pendejadas ante la sociedad. Ahora, es una práctica, que deberían investigar las autoridades federales.

         La criminalización de las luchas sociales en los estados es una realidad y para ello, los primeros genízaros y sicarios están encuadrados en los gobiernos de los estados, así el “Gobernador” Ángel Aguirre, sostiene que no se actuó en Iguala porque el presidente municipal no les contestaba el teléfono y no tenían idea de lo que sucedía…. Si chucha, como si fueran tan idiotas y pendejos para aceptar que un pinchurriento presidente municipal, no le conteste el teléfono al jefazo cuando le llama….

         Lo verdaderamente grave es la acusación que hace el ex secretario de Educación, Pioquinto Damián Huato cuando explica que el gobernador “Ángel Aguirre Rivero” le pidió, cuando era gobernador interino del estado, entre 1996.1999, luego que el congreso del estado destituyera a Rubén Figueroa por la matanza de Aguas Blancas que: “Acusara ante la Procuraduría a los normalistas de ser guerrilleros de la EPR, me pidió que los encarcelara y que les fundara delitos. Ese odio lo ha permeado a toda la sociedad”

         “No tengo duda, no puedo comprobarlo, pero es una hipótesis por el conocimiento que tengo” que él ordenó la desaparición y ataques en contra normalistas. Damián Huato dijo que el alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, seguramente recibió la orden y la ejecutó. Si son miembros de un cártel, actúan hasta recibir la orden.... se le dejó ir, porque sabe muchísimo".
ESTE CIUDADANO que es ex representante empresarial, fue atacado por un grupo de asesinos al asistir a una reunión de los policías comunitarios y en la agresión muere su nuera, Laura Rosas y su hijo, Valter

Damián queda herido, y que en aquella ocasión, el presidente municipal era Mario Moreno Arcos, miembro de ese cártel que controla la entidad.

         De lo único que no tenemos dudas es que los norteamericanos y los sicarios nacionales, están empeñados en criminalizar a los luchadores sociales y a los grupos que luchan con honestidad y claridad para resolver problemas políticos, sociales y económicos de las comunidades y todo lo hacen utilizando los servicios de la delincuencia, utilizando a sus sicarios y ocultando la maniobra en la famosa “lucha contra la delincuencia organizada,” pero la verdad es que desde los tiempos de la Guerra sucia, de los años setenta, así se ha venido realizando la liquidación de los luchadores sociales o a los grupos de luchadores y formadores, como es el caso de la normal rural de Ayotzinapa. Si no entendemos este tipo de acciones, no se podrá desentrañar, jamás, lo que ha venido sucediendo; no son acciones aisladas de personajes, son acciones calculadas de la represión encabezada por los norteamericanos en contra de los grupos que considera peligrosos para su propia estabilidad y explotación de los fondos públicos y riquezas de este país. En verdad, no hay guerra que no oculte enormes intereses económicos y financieros, y en este caso, es para garantizar la explotación de los recursos energéticos que se les han regalado por parte de los desnacionalizados “gobernantes”,… así que, las matanzas, continuarán, esta es el ejemplo de lo que veremos en largo tiempo.