• Xoxocotlán

Construye ALJ más espacios para abonar a la educación de niños en Xoxocotlán

El edil inauguró la construcción de una ludoteca en el Preescolar Monte Albán ubicado en la colonia Las Culturas.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Para mejorar la infraestructura educativa de instituciones de nivel básico en Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín inauguró la construcción de una ludoteca escolar en el Preescolar Monte Albán ubicado en la colonia Las Culturas.

En presencia de padres y madres familias, plantilla docente y Cabildo, el mandatario municipal cortó el listón inaugural de este espacio que brindará un espacio pedagógico con la intención de promover el acceso y apropiación de saberes a través del juego.  

“Cuando ponemos en marcha acciones nos sentimos contentos porque estamos aportando nuestro granito de arena a su formación académica, brindando espacios dignos y mejor equipados para que realicen sus actividades de aprendizaje”, destacó el mandatario municipal.  

Asimismo, enfatizó que esta es la primera institución en el municipio que contará con un espacio de este tipo, “Xoxocotlán cuenta con más de 90 escuelas de nivel básico, y este preescolar es el primero en tener una ludoteca escolar, es un gran avance en materia de educación pero aún falta más por hacer”.

Destacó que estas acciones ayudarán a que las y los pequeños cuenten con un mejor futuro, pues a través de la educación se pueden garantizar mejores condiciones de vida a la niñez y juventud xoxeña.

En su intervención, la directora de este plantel, Martha Elba Hernández Garrido recibió de mano del edil la llave de dicho espacio, “le agradezco mucho por apoyarnos con esta acción, su trabajo es notable y admirable hacia el bienestar de la población”.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?