• Municipios

Trabajamos para abatir el rezago en los servicios básicos: Rodolfo León Aragón

Pone en marcha trabajos de ampliación de la red de energía eléctrica en la colonia Linda Vista.

Salina Cruz, Oaxaca.- Con el objetivo de seguir transformando a Salina Cruz, el presidente municipal Rodolfo León Aragón, dio el banderazo de inicio de trabajos de ampliación de la red de energía eléctrica en la colonia Linda Vista.

Después de que por más de 30 años no contaban con iluminación en su calles, energía eléctrica en sus viviendas para poder utilizar sus electrodomésticos o un foco que los iluminará,  familias de esta colonias están viendo realizado el sueño de contar con este servicio, ante el apoyo del edil porteño.

Con una sonrisa reflejada en el rostro, los colonos recibieron al presidente municipal que iba acompañado de una comitiva de regidores y directores, para constatar la instalación de los primeros postes que se instalaron como prueba de inicio de los trabajos.

El presidente del comité de vecinos Norberto Sebastián Martínez, reconoció que el presidente municipal ha sido el único que le ha puesto atención a las necesidades de esta colonia, ha sido el único que los ha visitado en diversas ocasiones, desde cuando era candidato y ahora como primer autoridad.

“Nunca antes ningún presidente había visitado nuestra colonia, mucho menos aportado algo para que las familias que aquí viven puedan gozar de bienestar social y una mejor calidad de vida, sin embargo, usted ha sido la diferencia de muchos, usted si ha trabajado, usted si ha caminado, usted si ha atendido a la gente”, enfatizó.

León Aragón, expuso que el objetivo de su gobierno es abatir el rezago en los servicios básicos, ayudar a más colonias para que estén iluminadas y las familias no vivan en penumbras.

Dijo que tiene proyectado mejorar los servicios públicos e igualar las oportunidades de desarrollo para dar mayor seguridad y tranquilidad a los habitantes, con miras al desarrollo, a que Salina Cruz deje de ser un pueblo y se convierta en la ciudad de la esperanza, del cambio y la transformación.

La obra consiste en la instalación de 15 postes de concreto reforzado para línea de media y baja tensión, 6 postes para retenida, estructuras en media tensión y baja tensión, dos transformadores de 25 KVA, 2 transformadores de 15 KVA auto protegidos de acero inoxidable.

El director de obra pública y control a la inversión, Jaime Sierra Pacheco, abundó que se instalaran 586 metros lineales de línea de media tensión con conductor AAC 3/0, 500 metros lineales de línea de baja tensión con cable múltiple y 200 metros lineales de neutro corrido con conductor AAC 1/0, con lo que se beneficiaran más de 530 habitantes. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?