• Seguridad

Operativo especial para la llegada de ayuda humanitaria a Oaxaca

Opera Policía Federal Corredor Seguro para garantizar la llegada por carretera de la ayuda humanitaria a Oaxaca.

Oaxaca, Oaxaca a 14 de septiembre del 2017.- La Policía Federal instaló puestos de apoyo en los accesos por carretera al estado de Oaxaca, con el objetivo de garantizar el arribo de los víveres en apoyo a los damnificados por el sismo de la semana pasada. 

El personal perteneciente a la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, tiene la instrucción de brindar todas las facilidades a las unidades de carga que trasladan despensas, agua embotellada, colchonetas, medicamentos y otros productos que llegan de distintas partes de la República. 

El Corredor Seguro de la Policía Federal contempla cinco puestos de auxilio, ubicados en puntos estratégicos en los accesos a Oaxaca por las rutas Sayula - Palomares - Matías Romero, como la carretera 190 Oaxaca -  Tehuantepec vía El Camarón. 

Desde la semana pasada elementos apoyados con unidades de la Policía Federal han realizado el acompañamiento, orientación y apoyo mecánico a más de un centenar de camiones de carga con toneladas de víveres, que llegan a la Base Aérea de Ixtepec y de ahí se distribuyen por tierra y aire, bajo la coordinación del Ejército Mexicano, a las diferentes comunidades.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?