• Deportes

Selección de TKD Oaxaca a fogueo en Puebla

  • Francisco Ricárdez
Este fin de semana.

Oaxaca.- Manuel Contreras Melchor, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Tae Kwon Do (AOTKD), informó que seleccionados estatales tomarán parte del International TKD Championship Challenger 2016 de la capital poblana, el fin de semana.

El directivo oaxaqueño precisó que la intervención oaxaqueña en la competencia poblana se debe a parte de la preparación de los artemarcialistas de cara a la etapa Regional de la Zona VII de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016 del verano próximo.

Asimismo Contreras Melchor señaló que la delegación taekwondoín está integrada por 60 artemarcialistas de diferentes clubes afiliados a la AOTKD, quienes ayer partieron con rumbo a la ciudad de Puebla de Zaragoza.

También indicó que para su participación en el torneo internacional de tae kwon do, el representativo oaxaqueño recibió el apoyo en transporte de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), sin embargo, hospedaje, alimentación e inscripción fue cubierta por los padres de familia.

El presidente de la Asociación Oaxaqueña de Tae Kwon Do advirtió que Oaxaca tiene un equipo fuerte para pelear por un buen número de boletos a la Olimpiada Nacional 2016 y al Campeonato Nacional Juvenil 2016, durante la eliminatoria regional nacional, que tiene como fecha de realización los días 16 y 17 de abril en el estado de Veracruz.

Recientemente, la selección oaxaqueña tomó parte del México Open TKD Championships 2016 de Aguascalientes, en donde consiguieron seis medallas: cinco de oro y una de plata.

Contreras Melchor consideró que el resultado se dio gracias al trabajo en equipo de padres de familia, entrenadores, directivos y los propios deportistas.

En la competencia asistieron elementos en combate y en formas, siendo las primeras preseas de Vania Celorio (oro), Arle-tte Carrasco (oro) y William Arroyo (plata); en el segundo día de competencia llegaron otras tres medallas doradas, gracias a Amairany Salinas, William Arroyo y Lucy Morales.

Ahora el reto previo a la eliminatoria Regional de la Zona VII es la competencia de fogueo en el Challenger de Puebla, a donde llegaron también artemarcialistas de Veracruz y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?