• Política

MORENA pide a Cué desistirse de aplicar la reforma educativa

  • Abel López
En una misiva piden un alto a la “brutal guerra” contra el magisterio

Oaxaca.- Nancy Ortiz, dirigente de MORENA en Oaxaca, entregó un documento en el Palacio de Gobierno dirigido al gobernador Gabino Cué, donde le pide que desista de aplicar la reforma educativa en el estado.

 

La dirigente hizo un llamado al gobernador Cué a que regrese su actitud como la tenía en campaña, donde ofrecía diálogo abierto para todos.

 

Así también llamó al gobierno aliancista de Oaxaca a detener una supuesta brutal guerra en contra del magisterio, esto por haber firmado el decreto que reforma al IEEPO y que le quitó el poder a la sección 22 de hacer y deshacer en dicho instituto.

 

En tanto, el gobernador Gabino Cué, ha dejar en claro en diversas ocasiones que la reforma educativa va enserio en Oaxaca, y es para garantizar un educación de calidad para los estudiantes de la entidad.

 

En tanto, el titular del IEEPO, aclaró que la libertad de manifestación está garantizada, pero en caso de que los maestros u organizaciones sociales pretendan vandalizar o agredir a terceros escudados en una protesta social, la policía estatal y federal actuará en consecuencia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?